Aunque Nickelodeon y Cartoon Network son rivales amistosos, una vez hubo un cruce entre las dos redes de niños, ¡todo gracias a un personaje de SpongeBob SquarePants ! Esto es lo que sucedió
Creado por Stephen Hillenburg, SpongeBob SquarePants hizo su debut en Nickelodeon en 1999 y ha sido imparable desde entonces, convirtiéndose en el Nicktoon más exitoso y expandiéndose también a otros medios, principalmente videojuegos y películas, y recientemente se ha apoderado del mundo de la transmisión a través de Paramount + con la serie de precuelas Kamp Koral: SpongeBob's Under Years .
SpongeBob SquarePants sigue las aventuras diarias del personaje principal y sus amigos más cercanos (y un villano recurrente) en la ciudad submarina de Fondo de Bikini. Bob Esponja a menudo está acompañado por sus mejores amigos Patrick Star y Sandy Cheeks, su vecino de mal humor y compañero de trabajo Calamardo Tentáculos, y su codicioso jefe, el Sr. Krabs, pero también hay otro personaje principal muy leal a Bob Esponja que a menudo se deja de lado, pero tiene un gran personalidad: Gary el caracol, la mascota felina de Bob Esponja, que hizo posible un cruce improbable cuando se escapó de casa.
En el episodio de la temporada 4 de Bob Esponja "¿Has visto este caracol?", Bob Esponja se obsesionó con un desafío que involucraba un juego de bolas de paleta y se olvidó de alimentar a Gary. Cuando el caracol hambriento se le acercó, Bob Esponja se enojó con él y continuó con su juego, por lo que Gary decidió irse de la casa. Gary fue acogido por una anciana que lo sobrealimentó, mientras Bob Esponja recorría la ciudad colocando papeles y preguntando a todos si habían visto a su amada mascota. Gary pronto descubrió que la anciana había sobrealimentado previamente a muchos, muchos caracoles y, por lo tanto, los había hecho morir, por lo que corrió de regreso a casa con Bob Esponja. Sin embargo, lo que SpongeBob SquarePants no mostró ni mencionó es que Gary se alejó un poco de casa cuando se fue.
Alrededor de la época en que "¿Has visto este caracol?" Al aire, un caracol que se parecía a Gary fue visto en la parte inferior de la pantalla en Cartoon Network. La broma, entonces, era que Gary no solo se había escapado de la casa de Bob Esponja, sino también de Nickelodeon, y terminó en Cartoon Network. La campaña de marketing para ese episodio en particular de SpongeBob SquarePantsfue grande y duró todo un mes, creando mucha anticipación entre los espectadores. Junto con los movimientos de marketing fuera del aire, Nickelodeon lanzó un sorteo en el aire llamado "¿Dónde está Gary?" y todas las noches durante los cinco días previos al estreno del episodio, Patchy the Pirate (Tom Kenny) y diferentes invitados famosos buscaban a Gary en varios lugares. El premio del sorteo fue un viaje a Nickelodeon Animation Studios para conocer al equipo de producción del programa y sentarse en una sesión de grabación de voz con el elenco del programa.
Incluso con todos esos premios, invitados e interacciones con la audiencia, tener una "versión" de Gary en Cartoon Network en esa red fue, con mucho, uno de los movimientos más divertidos e inteligentes que el equipo detrás de SpongeBob SquarePants podría haber hecho, a menos que fuera una cosa unilateral y no idea de Nickelodeon, aunque eso parece poco probable. Afortunadamente para Bob Esponja, Gary encontró el camino de regreso a sus dos casas de manera segura: Nickelodeon y la piña bajo el mar.
El equipo detrás de Bob Esponja amplió recientemente la historia "¿Has visto este caracol?" para la nueva película de Bob Esponja , Sponge on the Run , que ahora se transmite en Paramount + en los EE. UU. y Netflix a nivel internacional, y también está disponible en servicios seleccionados de PVOD.